¿Sus críos están por regresar a la escuela? El mío sí, Diego regresa el próximo lunes 24 y la verdad es que no sé por qué pero estoy nerviosa.
A mí la verdad me da gusto que vaya y lo veo tan contento que yo feliz de que regrese a clases, pero de pensar en todos los libros que tengo que forrar esta semana, más checar que todo lo que le pidieron ya esté, llevar todos estos útiles el viernes y alistar todo para el lunes, uff solo de pensarlo ya me esteresé jaja.. y eso que pasa a kinder 2, no me imagino cuando sea a primaria.
Papás, aquí algunos tips de lo que se tiene que considerar para que vayan esta semana con tiempo preparándolo y no nos agarren las prisas.
- Uniforme, ¿ya tienen el uniforme completo? Hay que recordar todo, zapatos, calcetines, playeras, pantalones, faldas, shorts, sudaderas, etc. Obvio que esté limpio y de la talla que corresponde al crío para así solo poderlo sacar un par de días antes, darle una planchada y listo.
- Útiles. Antes de salir de clases nos dieron a todos una super linda lista, acuérdense que la mayoría lo deja para el final, osea que si aún no los has comprado y puedes en la semana darte una vuelta, hazlo de una vez por si no encuentras algo, también tengas chance de ir a otros lugares a buscar y que no te queden inconclusos.
- Mochila y lonchera. Si eres de los que les gusta mandarles todo nuevo cada año escolar en todas las tiendas departamentales y supermercados hay de todos los personajes. Si los del año pasado escolar están buenos para reutilizarlos, solo no dejes de darles una lavada y que estén a doc para ese día tan especial.
- Super. Si tú le haces a tu niño(a) su lunch, debes estar seguro que tienes en el refri y la alacena todo lo necesario para que lo puedas preparer esa primera semana. Tip, busca en internet o pregunta a las mamás cercanas opciones de luch saludables, para que puedas tener una lista de varias cosas que mandarles y los tengas bien nutridos y con energía para sus actividades.
Creo que esto es un poco de lo indispensable que debemos tener en mente sin embargo yo creo que podemos tener otro par de cositas que no todos consideramos.
Platicar con ellos. La mayoría de los niños les da un poco de miedo ese primer día de clases, pero si nosotros desde pequeños platicamos con ellos y les decimos que van a tener nuevas maestras para aprender nuevas cosas y que van a ver a sus amigos del año pasado y conocer a otros niños. Así como recordarles lo felices que son haciendo sus actividades en la escuela, podemos ir creando niños que a la larga no tengan miedo, si no emoción por regresar a la escuela.
¿Cómo andan tus niños de salud? Si han estado medio enfermizos estas vacaciones como el mío y no está al 100, aún estas en tiempo de llevarlo con el pediatra para que los revise y les dé ya sea medicamento o vitaminas para reforzar sus defensas y que regresen sanos y con todo.
Si es la primera vez que va a ir al kinder, prepara a tu hijo unos días antes explicándole lo que va a ocurrir: cómo es la escuela, qué va a hacer, quién lo va a cuidar, que tú lo llevarás y lo recogerás a cierta hora (o bien, la persona asignada), que se trata de algo bueno y divertido, que estará muy bien.
De ser posible, llévalo a conocer su salón y a su maestra antes del primer día de clases.
Involúcralo en los preparativos de su mochila y lunch, motívalo con entusiasmo y platícale lo bien que se sentirá en la escuela.
Trata de que la despedida sea natural y rápida, sonríele a tu hijo.
Confía en la capacidad de adaptación de tu hijo a los cambios positivos. Sólo así podrás transmitirle seguridad con palabras y con actos.
¿Qué otra cosa tú haces para este regreso a clases?